Miguel Ordóñez estudia ilustración en la escuela de arte nº 10 de Madrid y diseño gráfico en la Central Saint Martins Collage of art and design de Londres. Desde que finaliza sus estudios en 2002 su vida profesional ha estado totalmente volcada en la creación gráfica. Ha trabajado y colaborado en distintos estudios y agencias entre las que cabe destacar el estudio Mariscal de Barcelona, la agencia de ilustradores Zegma para España y Francia, la agencia Artist Partners ltd de Londres o el departamento de ilustración de la editorial Santillana en Madrid.

Como ilustrador ha trabajado en el ámbito editorial, publicitario y periodístico a nivel internacional, destacando sus colaboraciones con Herald Tribune Internacional (Reino Unido), ESA (European Space Agency), Elle magazine (Francia), Harcout Brace (USA) y Danone (Francia).

En el terreno nacional mantiene una fructífera colaboración con el sector editorial (Santillana, RBA, SM, Edelvives, Edebé…) y una serie de trabajos para el formato televisivo (Antena 3 y Barcelona TV). Así mismo ha trabajado para numerosas agencias de publicidad en la realización de diversos proyectos y colabora regularmente en prensa con sus publicaciones en El Pais, Público y La Vanguardia.

En la actualidad trabaja en su estudio en Madrid donde combina proyectos de gráfica y de ilustración.